fbpx

Accesorios de ballet

 

¿Estás buscando una página web donde encontrar todo tipo de accesorios para ballet y no la encuentras?

Te entendemos perfectamente. Nosotros también estamos cansados de no encontrar rápidamente los productos de mejor calidad para Ballet. Por este motivo nació esta Web .

Si estás aquí , es porque buscas accesorios para ballet. Te garantizamos que encontrarás lo que buscas. Desde masajeadores de pies hasta máquinas para mejorar tu spagat. Todos nuestros productos son los más usados por bailarinas profesionales ,debido a su calidad.

No dudes en navegar por nuestra categoría de accesorios. No olvides que tenemos otras secciones muy muy interesantes para ti.

 

¿Qué accesorios utilizan las bailarinas profesionales de ballet en 2020?

 

masajeador para ballet

Masajeador de ballet en forma de Rodillo.Hecho de madera de eucalipto y diseñado para aliviar la Fascitis Plantar y la mayoría de los dolores y molestias en los pies.

Ver en Amazon

accesorios de ballet

Set Blackroll Orange (el original) – El rodillo de automasaje – Set de principiante estándar, folleto y póster de ejercicios.Prevención y tratamiento del dolor muscular.

Ver en Amazon

black roll

Blackroll Es Un ideal Herramienta para auto masaje y para relajar la myofascia de los músculos.Alta calidad.

Ver en Amazon

banda elastica

Banda elástica Ballet.Regalo perfecto para niños niñas mujeres a mejorar su flexibilidad, esto es lo que usted necesita para mejorar en sus clases de Ballet.

Ver en Amazon

deuser band

La banda elástica más clásica dentro del mundo profesional de danza.Muy buena calidad y durabilidad.

Ver en Amazon

accesorios de ballet

Tabla de giros, de Alto rendimiento para ballet o bailarín, accesorio práctico, mejora tus giros. La tabla de giros de Pro Pirouette te ayudará a ganar la confianza necesaria para mejorar tus habilidades de giro.

Ver en Amazon

accesorios de ballet

La máquina para estirar piernas Pro tiene un asiento acolchado ajustable con respaldo, reposapiés acolchado, sistema de engranajes y una rueda pivotante desmontable y autoblocante.

Ver en Amazon

accesorios de ballet

 Estructura para Entrenar la flexibilidad en Las piernas (Metal), Color Negro.

Ver en Amazon

set masajeador

Set Masajeadores de Pies – Rodillo Masaje Pies y Masajeadores de Pelotas para Fascitis Plantar,Músculo,Cervical, Espalda, Nalgas, Hombro, Brazos

Ver en Amazon

¿Es necesario comprar todos estos accesorios para ballet para bailar?

En pocas palabras, podemos decir que depende. Estos productos te van a ayudar a mejorar tu nivel y tu preparación física para la realización de esta bonita disciplina .

Obviamente , no es obligatorio comprar cada uno de estos accesorios. En mi más modesta opinión como bailarín profesional , cada persona que baile danza clásica (o otras disciplinas como contemporáneo o danza española) deberían adquirir al menos estos 3 accesorios :

Masajeador de pies:

En la danza clásica , se entrenan de forma continua los pies y todos los músculos incluidos y relacionado con ellos.  ¿Por qué?  Es una consecuencia del tipo de movimientos que realizamos al bailar ballet.

Por ejemplo,hay pasos como el “Tendu” que consisten en estirar la pierna incluyendo nuestro pie, en dirección frontal , lateral o hacia detrás.

Este paso en concreto hace trabajar los músculos de la planta del pie.  Si estamos trabajando correctamente, llegará el momento en que acumularemos tensión en nuestra zona plantar (en los músculos de la planta del pie) . Para ello es fundamental contar con un Masajeador para el pie.

Hay diferentes tipos de masajeadores. Unos son de madera de pino (como el que te presentamos en esta sección) o

de plástico o incluso de otros materiales , como siliconas u otros.

 

La función de todos ellos es la de masajear  tu planta del pie para relajar la tensión de los músculos. Evita también la fascitis plantar , muy temida en muchos deportes, por lo tanto no solo es bueno para ballet clásico , sino para otras actividades como el running, tenis , padel ,etc…

Existen diferentes formas y estilos. Como puedes ver en esta foto que adjuntamos, podemos comprar masajeadores en forma de rodillo, bola , bola con púas ,etc..

Según la forma que tenga el masajeador lo vamos a poder utilizar de una forma u otra .

  • En el caso de la bola masajeadora. Nos permitirá infligir mayor presión en un punto concreto de nuestra fascia plantar ,debido a su forma esférica.  Esto puede ser bastante productivo cuando tenemos dolor en un punto concreto de nuestra planta del pie.

 

  • El masajeador con forma de rodillo , nos permite abarcar toda la planta del pie en un solo movimiento. Es mucho más practico que la bola . La presión que se ejerce en un punto concreto es menor, por lo tanto , la sensación durante el masaje es mucho más agradable y relajada que con la bola.
 ¿Cómo lo utilizas?

El utilizamiento de este accesorio para ballet es apto tanto para adultos como para niñas y niños que practican ballet.  Es muy fácil de usar. Te podemos resumir como utilizarlo en estos sencillos pasos:

  1. Coloca el masajeador para pies en el suelo .
  2. A continuación, incorpórate al lado del accesorio para ballet.
  3. Apoya tu pie sobre el masajeador.
  4. Mueve tu pie de delante hacia atrás o viceversa , a gusto del practicante, sintiendo el masaje que realiza el aparato.
  5. El tiempo estimado de utilización es libre. Varia de persona a persona. Hay gente que se masajea  por minutos y otras por horas.
  6. Una vez hemos acabado , guardar en lugar seguro y volver a utilizar del mismo modo la próxima vez.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda . Si es así , no dudes en adquirir en nuestra tienda de accesorios de ballet , tu masajeador especializado para ballet.

 

Banda elástica para Ballet

Esta banda elástica es fundamental para la mayoría de bailarines profesionales. El motivo es que ayuda mucho a conseguir un buen Spagat “a

la seconde”.  Este palabra relacionada con la terminología de ballet , significa “conseguir un espagat a lo Jean-Claude Van Damme” –>

spagat-jean-claude

😆😆😆😆😆

¿Qué tipo  de gomas utilizan las bailarinas de ballet?

Hay varias marcas y clases diferentes de bandas elásticas . Actualmente han aparecido muchas marcas nuevas que venden este tipo de producto. Algunas de estas marcas ,venden sus productos a precios muy baratos . Puedes mirar las mejores ofertas de bandas elásticas en este link 👉  Ver bandas elásticas en Amazon

Pero debo decir, que las bandas más famosas y utilizadas en en mundo del ballet profesional son las “BANDAS DEUSER”.

Son de fabricación alemana , y llevan mucho tiempo en el mercado. Son de alta calidad y dura mucho.  Tienen una parte negra de goma rugosa que hace que su agarre sea óptimo.

En mi humilde opinión, y tras horas y horas de uso , son las que yo te recomendaría para adultos.

Debido a que estas bandas elásticas no son ajustables. Es posible que para niños quede demasiado grande , con la desventaja de que la goma no tendrá la tensión sufiente para ejercer la fuerza sobre nuestras piernas y así forzar nuestra elasticidad de espagat.

Por ello , si navegas en nuestra tienda de accesorios para ballet , encontrarás otra máquina que sirve también para mejorar nuestra elasticidad y que si es adaptable para todos los públicos (adultos y niños).

💥 Truco–> En el pasado , las bailarinas de ballet creaban sus propias bandas elásticas caseras. Para hacer la tuya propia sigue estos pasos:

  1. Compra una cámara de bicicleta . Mejor una nueva para que este limpia, ya que va la vamos a manosear y rozará nuestro cuerpo en muchas ocasiones.
  2. Corta la válvula del aire y cierrala con un parche , para que no quede el agujero.
  3. Ya tienes tu goma para estirar. Fácil ¿no?

Puedes comprar tu cámara de bicicleta en este link o te invitamos a comprar una de las bandas ya especializadas para ballet de nuestra sección.

Utilizando nuestros links de afiliados de Amazon , nos ayudas a mantener la página  y seguir creando información útil para ti!!

 

¿Cómo utilizan las bailarinas las gomas par estirar?

Para su utilización es difícil la explicación con palabras. Para ellos te proporcionamos un vídeo explicativo .

El video está en coreano, pero no te preocupes. Solo observa como esta bailarina bastante conocida realiza sus estiramientos con la banda elástica. Míralo y intenta hacerlo del mismo modo.


Pero….  dijiste que había 3 accesorios necesarios para la danza clásica!!!

Siii . Sé paciente. Como en el Ballet , no todo se consigue en un día . Es una batalla a largo plazo.

 

Black Roll , o rulo

Al igual que el masajeador de pies, este es un accesorio para masaje del cuerpo entero.

Los bailarines los utilizan sobretodo para las piernas y espalda.

Para mí , como bailarín profesional , es un placer diario llegar por la mañana antes de la clase de ballet y tumbarme sobre el blackroll en la zona de mi espalda. Ese masaje hace que cruja mi espalda y me da un masaje espectacular a mis músculos dorsales.

También lo suelo utilizar en la zona externa de los muslos.

❌❌❌ATENCIÓN❌❌❌

Para esta zona hay que ser cuidadoso. En esta parte externa del muslo, llamada también “Fascia Lata”(el nombre va en concordancia con la “lata ” que da masajear esta zona 🤣) , se acumula muuuucha tensión. Si pasamos aplicamos todo nuestro peso sobre el rulo masajeador en esta zona , vamos a ver las estrellas literalmente.

Por este motivo , aconsejamos atacar esta zona con máximo cuidado, pero no olvidarse de masajear asiduamente la esta fascia. Nuestro cuerpo lo agradecerá enormemente.

 

Te dejamos un vídeo explicativo de como utilizar el Black Roll.

Si te gustó nuestra Tienda y nuestra información , no dudes en seguir visitando otras categorías de nuestra web , y te invitamos a comprar alguno de nuestros productos a través de nuestra web.

Nuestros accesorios para ballet son muy interesantes , pero ….

 ¿Todavía no has visto los Posters de Ballet más chulos? Miralos  aquí entre otras categorías :

Medias de ballet

Medias de ballet

 

Calentadores de ballet

Calentadores de ballet

 

Decoración de bailarinas de ballet

Decoración de bailarinas de ballet

 

Ballet dvd

Ballet dvd

 

Bolsa de ballet

Bolsa de ballet

 

Ballet Poster

Ballet Poster

 

Barra de ballet

Barra de ballet

 

Mallas y Maillot de ballet

Mallas y Maillot de ballet

 

Faldas de ballet

Faldas de ballet

 

Foot Stretcher

Foot Stretcher

 

Zapatillas de ballet

Zapatillas de ballet

 

Theraband

Theraband

 

Tutús

Tutús