fbpx

Comprar Barras de ballet para Casa

Te encuentras en la web más especializada de Barras de Ballet portátil que existe en 2020 en español.

Desgraciadamente nos toca vivir esta crisis del Coronavirus. Pero no hay mal que por bien no venga, como se suele decir, aprovecha esta cuarentena para que tu o tus hijos aprendan Ballet y se introduzcan en este maravilloso arte. Hemos intentado escoger algunas barras de danza de tamaño reducido para que entren en cualquier espacio de tu casa.

Esballet.com está formado por varios Bailarines Profesionales y con nuestra experiencia y conocimiento de este arte desde dentro, hemos seleccionado para tu compra las mejores barras de ballet que existen a la venta en 2020.

No tienes que preocuparte de nada. La calidad de estas barras esta testeada por profesionales y si no quedas satisfecho podrás recibir tu dinero integro de vuelta. Para nosotros es muy importante que siempre tengas la posibilidad de recuperar 100% tu dinero si no quedaste satisfecho.

**Por favor, no pierdas la oportunidad de leer nuestros artículos, donde te explicamos bastantes cosas que te van a interesar sobre las barras de ballet. Clica directamente en la tabla de contenidos.

 

Mejores Barras de Ballet en 2020

Te presentamos las diferentes clases de barra de ballet que existen. Desde barra de ballet portátil, barra de ballet de pared o barra de ballet para casa (de tamaño más reducido)

Barra de ballet Portátil

La Barra de ballet portátil es una muy buena solución para tener en barra de ballet en casa.  Al ser móvil, te permite colocarla donde quieras. De esta forma conseguirás una barra estable para tus clases de ballet que luego podrás almacenar donde quieras fácilmente.

En nuestra selección de barras portátiles, hemos intentado ofrecerte barras de ballet baratas pero de buena calidad. También las hay mucho más caras.

Estas barras de ballet móviles deben su alto precio a los materiales que utilizan. Son materiales muy robustos , que aumentan el peso de la barra, pero consigue que sea muy estable.

Bestseller No. 1
Barra de ballet Klarfit, móvil, de 110 x 113 cm, móvil, altura ajustable de 70 a 113 cm, sin montaje en la pared, buen agarre, diámetro de 38 mm,...
  • Barra de ballet para bailar o entrenamiento de fitness en casa, en un estudio o en el exterior. Construcción independiente, no requiere montaje en pared. Infinitamente ajustable en altura entre 70 y 113 cm.
  • Buen agarre durante el entrenamiento de ejercicios gracias a un bastón de 38 mm de diámetro. 110 cm de longitud hace posible entrenar en pequeños espacios.
Bestseller No. 2
Klarfit Barre - Barra de Ballet Doble, 2 x 38 mm de diámetro, Recubrimiento de Goma Antideslizante, Altura Flexible, Material Acero con Aspecto de...
  • EN FORMA Y GRÁCIL: La barra doble Barre Anna de Klarfit hace posible realizar tu entrenamiento de ballet o de baile de cualquier nivel, ya lo quieras para entrenar en casa, en el gimnasio o en la escuela de baile.
  • INTELIGENTE: Especial para entrenamiento de fitness, ballet y baile. La doble barra Barre Anna de Klarfit permite una gran cantidad de ejercicios de estiramiento así como rutinas de calentamiento para las clases de ballet o de fitness.
Bestseller No. 3
Sfeomi Barra Doble de Ballet 154cm Barra de Ballet Portatil Material Acero con Aspecto de Madera Ballet Barre Ajustable para Ballet Danza o Realizar...
  • 【Ajustable】- La barra superior es completamente ajustable desde 2.6 pies/80cm a 3.9 pies/119cm desde el piso, todo con un simple giro de la perilla. La barra inferior permanece fija para soporte. Diseñado para bailarines de todas las edades y tamaños con una capacidad máxima de peso de 330 libras
  • 【Resistente y Flexible】- Una barra de madera de haya natural de 2 pulgadas/5.08cm de diámetro envuelve un centro de manganeso de primavera que es suave, ecológico y resistente al sudor, pero sigue siendo increíblemente flexible para todos sus estiramientos y rutinas
Bestseller No. 4
Klar FIT Klarfit Barre Amelie Barras de Estiramiento - Estiramientos para piernas, Entrenamiento de Ballet, Baile o Gimnasia, 61 cm de Largo, 4...
  • MUY VERSÁTIL: Las barras de estiramiento Barre Amelie de Klarfit permiten una gran variedad de ejercicios y estiramientos para todos los niveles gracias a sus barras a 4 alturas diferentes de 89 cm a 23,5 cm. Para entrenar en casa o en tu gimnasio.
  • ESTIRAMIENTO: Perfecto para entrenamientos de fitness, baile o ballet. Las barras de estiramiento Barre Amelie hacen posible un montón de ejercicios de estiramiento, un entrenamiento con la postura correcta así como ejercicios de calentamiento.
Bestseller No. 5
Sehrgo ZEHNHASE Barra de Ballet Móvil Altura Regulable, portátil Barra de Ballet con Soporte Antideslizante, para Ejercicios de Baile en casa...
  • 【BAR BARRA DE BALLET AJUSTABLE Y COMPACTA】 Todas las piezas están conectadas con 6 sujetadores, las barras superior e inferior son ajustables al soltar o sujetar las piezas negras para satisfacer las necesidades de los usuarios. Además, todas las partes pueden ser desmontables, convenientes para el almacenamiento cuando no están en uso.
  • 【CONSTRUCCIÓN RESISTENTE】 Hecho de hierro con recubrimiento en polvo, lo suficientemente resistente para la práctica diaria, y las barras están pintadas con laca ecológica a prueba de herrumbre, no solo segura sino también duradera para un uso a largo plazo.
Bestseller No. 6
Artan Balance US Barra de Ballet portátil para casa o Estudio, Ajustable, para Adultos y niños, Equilibrio elástico, Hacer un Entrenamiento o Baile
  • Diseño patentado único = barra de acero con revestimiento de polvo y función adicional de estiramiento de pierna/pantorrilla/pie.
  • Artículo adicional que vale $15 = correa elástica/estirador de piernas incluido como promoción. Ideal para bailes de ballet y gimnasia.
Bestseller No. 7
VEVOR Barra de Ballet 3M Barra Ballet Portátil Altura Ajustable 75cm-115cm, Barra Ballet Portátil Blanco, Barra de Ballet Doble Capacidad hasta 150...
  • 【DURABLE Y SEGURO】- Barra de ballet. Los soportes duraderos de acero cubiertos con pintura en aerosol son antioxidantes, anticorrosivos, nunca se manchan y están diseñados para años de uso. 5 cm / 2 pulgadas de diámetro, barras transversales de madera lijada de pino natural con 2 cm / 0.78 pulg. de diámetro. El interior de acero de manganeso de resorte es liso, ecológico, a prueba de sudor, pero tiene una gran flexibilidad.
  • 【ALTURA TOTALMENTE AJUSTABLE】- La barra inferior está fija. La altura de la barra superior se puede ajustar de 75 cm / 2,4 pies a 115 cm / 3,8 pies del piso con un simple giro de la perilla. Barra de ballet de alta calidad diseñada para bailarines de todas las edades y alturas. El diseño de doble barra le permite explorar más posibilidades de ejercicio y baile. Capacidad: 150kg / 330lbs.
Bestseller No. 8
VEVOR Barra de Ballet 4M, Barras de Ballet 4M, Barra Ballet Doble, Barra Ballet Portatil, Barra de Ballet Móvil, Color Blanco, Altura Ajustable, para...
  • 【DURABLE Y SEGURO】- Barra de ballet. Los soportes duraderos de acero cubiertos con pintura en aerosol son antioxidantes, anticorrosivos, nunca se manchan y están diseñados para años de uso. 5 cm / 2 pulgadas de diámetro barras transversales de madera lijada de pino natural con 2 cm / 0.78 pulg. de diámetro. El interior de acero de manganeso de resorte es liso, ecológico, a prueba de sudor, pero tiene una gran flexibilidad.
  • 【ALTURA TOTALMENTE AJUSTABLE】- La barra inferior está fija. La altura de la barra superior se puede ajustar desde 78 cm / 2.5 pies a 115 cm / 3.8 pies del piso con un simple giro de la perilla. Barra de ballet de alta calidad diseñada para bailarines de todas las edades y alturas. El diseño de doble barra le permite explorar más posibilidades de ejercicio y baile. Capacidad: 150kg / 330lbs.
Bestseller No. 9
VEVOR Barra de Ballet 3M, Barras de Ballet 3M, Barra Ballet Doble, Barra Ballet Portatil, Barra de Ballet Móvil, Color Rosa, Altura Ajustable, para...
  • 【DURABLE Y SEGURO】- Barra de ballet. Los soportes duraderos de acero cubiertos con pintura en aerosol son antioxidantes, anticorrosivos, nunca se manchan y están diseñados para años de uso. 5 cm / 2 pulgadas de diámetro barras transversales de madera lijada de pino natural con 2 cm / 0.78 pulg. de diámetro. El interior de acero de manganeso de resorte es liso, ecológico, a prueba de sudor, pero tiene una gran flexibilidad.
  • 【ALTURA TOTALMENTE AJUSTABLE】- La barra inferior está fija. La altura de la barra superior se puede ajustar desde 78 cm / 2.5 pies a 115 cm / 3.8 pies del piso con un simple giro de la perilla. Barra de ballet de alta calidad diseñada para bailarines de todas las edades y alturas. El diseño de doble barra le permite explorar más posibilidades de ejercicio y baile. Capacidad: 150kg / 330lbs.
Bestseller No. 10
WGYDREAM Barra de Ballet Ballet Ballet Barra Barra Barra portátil móvil for Niños Chicas Inicio Soportes Ballet Polo Independiente Altura Ajustable...
  • La construcción independiente de la barra de ballet se puede instalar en cualquier lugar en un instante y no sólo es adecuado para su gimnasio en casa, sino también para uso profesional en gimnasios, escuelas de danza o como equipo de ejercicio en la educación física.
  • balley barra móvil para el baile y entrenamiento físico en el hogar, en el estudio o al aire libre, la construcción autoportante, el montaje requiere ninguna pared.

Barra de Ballet Pared

Las barras de pared son muy prácticas, en el caso de que tengas un espacio habilitado en casa para la danza. Por ejemplo un pequeño sótano o habitación donde quieres crear un pequeño estudio de danza o gimnasio.

En este caso una barra de ballet permanente es la mejor opción. por tres motivos :

  1. Son más económicas que las portátiles.
  2. El nivel de estabilidad que ofrecen, es el más alto posible, ya que la barra está atornillada a la pared.
  3. Ocupan menos espacio que las móviles.

Este último punto, tiene truco. Por un lado ocupan menos espacio que las barras de ballet portátiles, si eso es cierto, pero son permanentes. O sea, que la tendrás en la pared permanentemente.

Debes pensar que opción se ajusta más a tu presupuesto, espacio y posibilidades.

Te dejamos las barras fijas, que más nos han gustado.


¿Qué son las barras de ballet?

Una barra de ballet es un instrumento/utensilio que utilizamos en el ballet clásico principalmente para poder sujetarnos mientras realizamos ejercicios y movimientos pertenecientes al Ballet.

Como su propio nombre indica, es una barra horizontal al suelo que está ajustada más o menos a la altura del bailarín promedio y que como ya dijimos, tiene una función primaria de sujeción de la bailarina o bailarín.

¿De qué material está hecha la barre de ballet?

El material principal que se utiliza para hacer la barra es la madera de fresno. A esta se le incluye una imprimación de barniz para proteger a la niña bailarina o adulta de clavarse astillas provenientes de la madera.

Otras veces, la madera de fresno carece de este barniz, pero en este caso , la madera está pulida sin impurezas o astillas, lo que añade una función extra : la transpiración.

Espera, ¿la madera transpira?

Nooo … la madera no necesita transpirar, pero ayuda a recoger el sudor de la bailarina en cuestión (el propio sudor de la mano) haciendo que el agarre sea mucho menos resbaladizo.

En mi carrera como bailarín, he encontrado otras barras de otros materiales. Aquí tambien te incluimos barra de ballet de aluminio, otros metales o barra de ballet de Pvc. Estas barras, no se ven tan asiduamente en el mundo profesional, pero hay muchos estudios que cuentan con ellas, sobre todo las de metal.

-Las barras de aluminio son robustas y estables, pero constan de un problema, la transpiración de la que hablamos anteriormente. Además el tacto es mucho menos gustoso y agradable para la persona que debe utilizarla.

-En cambio las barras de Pvc, digamos que en nuestra opinión son un poco “cutres”, y me explico , ofrecen una estabilidad pobre. A veces debemos apoyar nuestro peso en la barra, y este tipo de material en ocasiones no ofrece toda la resistencia que debería.

Por este motivo y por el de la transpiración (tampoco cuenta con ella) no son para nada utilizadas por los ballets profesionales.

Pero ¿Por qué se utilizan mayormente las barras de ballet de madera?

Pues como te explicamos en el apartado anterior, te lo podemos resumir en estos puntos :

  1. Durabilidad y robustez.
  2. Tacto.
  3. Transpiración.
  4. Tradición.

¿Cómo debe ser una barra de ballet?

Como dijimos anteriormente, la barra de ballet debe ser robusta y estable, para ofrecer una sujeción óptima para el bailarín.

Pero dentro de este hecho que todas las buenas barras deberían cumplir, encontramos que hay diferentes tipos de barras:

Diámetro de la barra de ballet.

El diámetro no está establecido por ninguna regla concreta. Se suele utilizar una medida estándar que va desde los 40 mm hasta los 50 mm.

Debemos aclarar que la forma de la barra de ballet (al menos las clásicas de madera), no son redondas perfectamente.

Las barras de ballet tienen más bien una forma de elipse, para adaptarse mucho mejor a la forma de la mano.

Longitud de la barra de ballet.

En esta parámetro hay total libertad. Encontramos barras cortas como largas.

La medida de la barra de ballet depende más bien del uso  y el espacio para la que está pensada y construida la.

Si es para una compañía de ballet, donde cuentan con un gran estudio. Las barras serán muy largas con el motivo de que muchas personas puedan utilizarla al mismo tiempo.

Barra de ballet doble, incluso triple.

Es bastante común, que las barras de ballet en estudios de danza y en el ámbito profesional, sean dobles.

Esto es debido a que al ser dobles son simultáneamente utilizables para bailarinas más altas y más bajas. Es un gran ahorro de tiempo y energías el hecho de no tener que ajustar cada vez la altura de al barra.

De esta forma cada persona utiliza la barra que mejor se ajuste a su altura.

Altura ideal para Barras de Ballet

La altura de la barra de ballet, es un punto delicado e importante.  Para ello debemos ajustar la distancia al suelo a la que se encuentra la barra, dependiendo de la persona o grupo de personas que la utilizarán.

Como te contamos anteriormente, la mayoría de estudios de ballet cuentan con barras dobles, para tener mayor versatilidad y asegurarse que la mayoría de gente pueda utilizarlas.

Pero, ¿A que altura colocamos las barras respectivamente?

No te preocupes, aquí te lo contamos.

Medidas de una Barra de Ballet

La organización nacional que representa el ballet en el Reino Unido, (One Dance UK) afirman que la altura de la barra superior debe estar entre los 90cm y los 120cm.

Sin embargo, el Centro Nacional de la Danza (CND) de Francia, rebaten que la barra superior debería colocarse a 150 cm del suelo. Estipulan que este dato sería obligatorio en las barras fijas o de pared.

Las sugerencias para la barra inferior están entre los 80cm y los 91cm de distancia del suelo.

Por lo tanto:

Barra superior –> 90cm – 150cm

Barra inferior –> 80cm -91cm

Estas son las alturas oficiales para barra de ballet.

Así te lo hemos contado.

Ahora te toca a ti decidir que medida te conviene más.

Pero ¿Tanto influye la altura de la barra al bailarín?

La respuesta es ¡¡ Si !!

El fundamento principal de la danza clásica es la colocación del cuerpo. Nuestro torso, incluyendo nuestros brazos, deben estar cuadrados. No pueden estar torcidos, esto significará que luego cuando no tengamos la barra, no podremos mantener nuestro equilibrio.

De esta forma, si utilizamos una barra de ballet demasiado pequeña para nosotros ,estaremos entrenado torcidos, con la nefasta consecuencia de construir la base de nuestro equilibrio de forma errónea, lastrando de forma notoria nuestra evolución en la disciplina del Ballet clásico.

De la misma forma, si la barra es demasiado alta para nostras, tendremos el mismo problema.

 

La barra de ballet es fundamental en nuestro entrenamiento diario

Distinguimos entre el utensilio “barra de ballet” y la parte de la clase llamada “LA BARRA”.

La barra es una parte fundamental e imprescindible en la clase de ballet. Esta parte de la clase la realizamos agarrados con una mano, o incluso dos manos, a la barra de ballet. De ahí mismamente viene su nombre.

Cómo fabricar tus propias barras ballet

Si lo que te interesa es saber cómo hacer una barra de ballet portátil en casa, no dudes en mirar estos dos vídeos que te dejo aquí mismo. Son muy completos y guiados paso a paso.

 Quizás te interesen otras categorías:

Faldas de ballet

Faldas de ballet

 

Puntas de ballet

Puntas de ballet

 

Tutús

Tutús

 

Colofonia-Resina

Colofonia-Resina

 

Zapatillas de ballet

Zapatillas de ballet

 

Theraband

Theraband