fbpx

Cajas Musicales de Bailarinas

Bienvenido a la página web donde te vamos a mostrar las cajas musicales/joyeros de Bailarinas más bonitas y completas del mercado en 2020.

Hemos buscado concienzudamente por todo Internet para traerte una selección donde estamos seguros que vas a encontrar algo que te guste a ti o a tu hija.

No dudes en clicar en Ver Más para conocer más características de los joyeros musicales.

Comprar Cajas Musicales de Bailarinas 2020

caja musical bailarina

Caja Joyero Musical con Bailarina, Arcoíris y Pan de Oro – Melodía del Lago de los Cisnes

Ver en Amazon

Caja joyero ballet

Caja Joyero de Música con Bailarina, Decorada de Coronas y de Flores, con Cajón Extraíble

Ver en Amazon

caja musical bailarina

Joyero de Bailarina inspirado en la película.

Ver en Amazon

joyero musical con bailarina

Joyero Musical, Caja de Joyas con Bailarina y Espejo, Organizador de Joyas, Regalo para niñas

Ver en Amazon

caja musical

Caja de música de piano y Bailarina , con compartimentos para utilizar de joyero

Ver en Amazon

caja musical con bailarina

Caja de música con bailarina para bebé

Ver en Amazon

¿Qué es una Caja Musical de bailarinas?

Es básicamente un joyero con diferentes compartimentos para guardar nuestras joyas o pequeños objetos a los que les damos un especial valor.

Pero el joyero tiene una peculiaridad, y es que cuando se abre la tapa, y/o se le da cuerda a una pequeña manivela, empieza a sonar una pieza musical y una bailarina va dando vueltas al ritmo de esa música que suena.

La música se genera por un mecanismo escondido dentro del joyero, que es en sí, la caja de música propiamente dicha. Este mecanismo consiste en un cilindro giratorio o disco provisto de unas muescas en relieve o remaches sobre las que tropiezan las láminas de un cepillo de metal, y de esta manera reproducen una melodía.

La música y la bailarina dando vueltas nos proporcionan una sensación muy especial y relajante, y seguramente esa melodía se recordará toda la vida con añoranza.

Probablemente, será uno de los objetos que guardemos con más cariño hasta nuestra edad adulta o durante toda nuestra vida.

 

¿Por qué comprar una Caja de Música de bailarina de ballet?

 

Porque es mucho más que un juguete para los niños y niñas, sobre todo si estos niños y niñas están interesados en el ballet, ya que son objetos de gran valor sentimental donde se funde la música con el girar de la pequeña bailarina.

La música de las cajitas suele ser muy relajante, por lo que puede ayudar a los niños a dormirse.

En nuestra página encontrarás las más bonitas cajas de música con bailarina, dentro de una amplia gama, donde podrás elegir la que más te guste a los precios más competitivos.

 

¿Cuáles son los elementos de una caja de música de bailarina?

Un joyero musical de bailarina, consta de varias partes bastante bien diferenciadas. Depende además de cada diseño de caja musical. Pero hay ciertos elementos que siempre están en una caja-joyero musical.

Podemos decir que son:

1.- La caja-joyero con compartimentos para guardar nuestros tesoros , y que también contiene una pequeña caja de dónde sale la música.

2.- La cajita de música, reproductora de una melodía, formada a su vez por:

     2.1. Una base de metal sobre la que se fijan el resto de las piezas.

   2.2. Una manivela que activa un muelle poniéndolo en tensión.

   2.3. El motor del muelle que determina la duración de la melodía.

   2.4. Los remaches, localizados en el cilindro giratorio o disco, que alzan las láminas del cepillo   y las sueltan para que vibren y produzcan el sonido.

  2.5. El cepillo o teclado de metal, formado por una serie de láminas afinadas.

3.- Una bailarina, que da vueltas mientras la música suena.

 

Como curiosidad, ¿Hay alguna película que relacione el ballet con una caja de música con bailarina?

Creerás que no existe tal, pero por casualidad hay una película reciente que relaciona ambas.

Puede que haya alguna más, pero la más bonita es una película de dibujos animados llamada, “Ballerina”, de 2016. La película nos cuenta la historia de Félicie, una niña que vive en un orfanato y cuya ilusión es bailar. El único objeto que conserva de su vida anterior a la entrada en el hospicio es una caja de música con una pequeña bailarina, que le trae  recuerdos difusos de su madre bailando. Es precisamente esta caja de música la que le marca el camino en su determinación de convertirse en bailarina de ballet profesional en la Opera de París.

Lo más importante de esta película es su gran mensaje:

todos los días nos ofrecen la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños. ¡¡Hay que soñar!!, pero también tenemos que sacar la capacidad de luchar por lo que realmente nos importa. Esta película nos recuerda que el esfuerzo, la confianza en uno mismo y la pasión son los instrumentos necesarios para poder conseguir lo que nos propongamos.

En nuestra página podrás conseguir una caja de música semejante a la de Félicie, que te puede inspirar para conseguir tus metas.

Bestseller No. 1
SONGMICS Joyero Musical Unicornio Bailarina, Caja de Música con Cajón Extraíble, Ranuras para Anillos y Compartimentos Divididos, La Melodía del...
  • ALEGRÍA DE LOS NIÑOS: Regala a tus pequeños puros y graciosos este joyero musical de unicornio; después de que lo reciban para Navidad o pidan un deseo en su fiesta de cumpleaños, en el momento en que abran los ojos te dirán cuánto les gusta con un-Dios mío
  • FIESTA EN BOSQUE DE BAILARINA PEQUEÑA: Toca el melodioso unicornio claramente después de que le des cuerda; tu pequeña bailará con la bailarina como si se estuviera preparando para una fiesta en el bosque. Disfruta del espectáculo especial
Bestseller No. 2
Jewelkeeper - Caja de Música para Joyas, con Hada Estrellada Azul y Blanca - Melodía del Lago de los Cisnes
  • Joyero musical con bailarina estrella en el claro de luna.
  • Bailarina clásica bailando al ritmo de la ópera del "Lago de los cisnes" de Chaikovski.
Bestseller No. 3
Trousselier - Caja de música para bebé (S60606)
  • Descripción del producto: Joyero y otros secretos de niñas; Una bailarina de Prima graciosa comienza a bailar mientras empuja el movimiento musical en la parte posterior de la caja. Esta caja de música no está diseñado para ser manejado por niños menores de 36 meses. Se suministra en caja
  • Requiere baterías: No
Bestseller No. 4
Zilverstad 7419231 - Caja de música joyero Bailarina
  • Melodía "Für Elise"
  • Bailarina que baila en círculo
Bestseller No. 5
Joyero musical con princesa de Lucy Locket para niños - Caja de música fucsia brillante para niños con soporte para anillos
  • ENCANTADOR JOYERO INFANTIL. Esta bonita caja de música con bailarina vestida de princesa es un regalo fabuloso. para guardar sus joyas y adornos. DIMENSIONS:17,8 cm x 11,4 cm x 9,7 cm
  • CON BONITAS ILUSTRACIONES DE PRINCESAS, ADORNOS DE PURPURINA Y JOYAS. El exterior de esta caja de música fucsia se ha decorado con ilustraciones de una princesa, su torre mágica y muchas flores y corazones.

 

¿Cómo es la historia de las Cajitas de Música?

El nacimiento de las cajas de música

Las primeras referencias sobre un cilindro con púas movido por distintas clases de engranajes aparecen ya en el siglo IX en Bagdad, cuándo se creó una especie de automatófono, y en Constantinopla, donde se habla de  unos árboles con pájaros que cantaban automáticamente.

Durante los siglos siguientes el sistema se fue perfeccionando con las aportaciones de muchos músicos y artesanos relojeros, entre ellos, personajes tan importantes como Leonardo da Vinci.

A finales del siglo XVIII, Antoine Favre comienza la historia oficial de las Cajas de Música patentando un disco con púas en la parte inferior, que integró en un reloj.

Historia reciente

A partir de 1865, la casa Reuge, fundada por Charles Reuge en Sainte Croix, en Suiza, comenzó a fabricar cajas de música, y continúa haciéndolo en nuestros días, habiendo comprado varias empresas relacionadas con este negocio y abriendo mercado en varios países, incluido Estados Unidos, siendo hoy en día la firma más reconocida en la fabricación de cajas de música a nivel mundial.

El sistema de cilindro o rodillo fue cambiando y mejorando a lo largo del tiempo, y las cajitas de música se integraron en relojes, tabaqueras y cajas de costura, y a menudo incluían figuritas de autómatas.

En el siglo XIX, y con la base de la tecnología de las cajitas de música, pero introduciendo mejoras, se patentaron aparatos como el Symphonion y el Polyphon, que contaban con varios discos metálicos que permitían reproducir más de una melodía.

Otros aparatos musicales basados en el mecanismo de la caja de música son los organitos domésticos, patentados en Nueva York por la Autophone Company de Itaca, que venían a permitir que en cualquier hogar americano se pudiese interpretar música sin necesidad de saber tocar un instrumento complicado, y además, sin ocupar mucho espacio. Con una manivela se hacía girar un cilindro con púas que a su vez levantaban unas llaves por donde salía aire y sonaban las distintas notas formando la melodía.

Por último, destacaremos uno de los  muchos aparatos afines a las cajas de música, que es la pianola, que se fabricó en los años 20 del siglo pasado con la idea de que el piano pudiese ejecutarse mecánicamente por medio de rodillos con púas, y que fue muy popular.

Actualidad

En la actualidad, gracias al uso de las nuevas tecnologías, se ha conseguido que el precio de las cajas de música sea bastante económico, estando al alcance de cualquier persona.

Las cajas de hoy en día tienen todo lo bueno del pasado y todo lo bueno de los últimos avances. Se puede comprar una caja de música con aspecto totalmente” vintage” pero con la calidad de los aparatos más recientes.

**Vaya dato Curioso

Una curiosidad es que la casa Thorens  fabricó gran cantidad de cajitas de música para adosar a la parte externa inferior de las grandes jarras de cerveza alemanas. Estas cajitas tenían un dispositivo que ponía en marcha la música cuando se levantaba la jarra y la paraba cuando posaban la jarra en la mesa.

 

 

Quizás te interesen otras categorías:

Ballet dvd

Ballet dvd

 

Ballet Poster

Ballet Poster

 

Barra de ballet

Barra de ballet

 

Faldas de ballet

Faldas de ballet

 

Esterillas

Esterillas

 

Foot Stretcher

Foot Stretcher

 

Tutús

Tutús